Publicada en Miradas al Sur el 02/03/2014

Autos quemados y destrozos por otro asesinato de la Policía
Saavedra. La muerte de un hombre en un supuesto intento de robo en Saavedra por parte de la Metropolitana terminó en la madrugada de ayer con una manifestación y la quema de 40 autos.
La confusa versión policial confiada a Télam dice que cerca de las 0,50 del sábado, policías de la comisaría 35ª descubrieron a dos hombres que intentaban ingresar a robar a una casa. Al dar aviso de detención, se inició una persecución a la que se sumó también personal de la comisaría 49ª. Al parecer, uno de los presuntos asaltantes había sido visto en Estomba y Correa y un policía pretendió apresarlo. Es allí cuando se habría producido un forcejeo entre el hombre con una pistola Glock calibre 40 y uno de los policías con su pistola 9 milímetros. En el forcejeo se habrían disparado sus armas. El hombre recibió dos tiros y el policía, un balazo en la pierna que afectó sus genitales. Cuando los encontraron, estaban ambos tirados, uno sobre el otro. El policía fue trasladado al Hospital Pirovano. El presunto asaltante habría muerto antes de que pudiera ser asistido en el mismo lugar del hecho. La muerte habría generado una indignación tal que impulsó una manifestación de entre 80 y 100 vecinos de Villa Mitre, que denunciaron que el muerto no era un delincuente y que no estaba robando. Luego, cerca de 40 de autos se prendieron fuego, incluidos patrulleros y se realizaron destrozos en los frentes de viviendas en proximidades del hospital. Aseguran que no se realizaron detenciones en el barrio de Saavedra por estos incidentes.
El hombre muerto de dos balazos era un joven de 24 años, Marcelo Crespo. El policía, Javier Almirón, recibió un balazo en la pierna que habría afectado sus genitales y fue trasladado al Hospital Churruca, donde se encuentra en estado reservado.
Cristina Caamaño, la fiscal que investiga la causa, ya ordenó que los peritajes en el lugar sean realizados por Gendarmería Nacional.
Desde temprano, y antes de tener un informe detallado de la Justicia, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió por radio a negar que la Policía Metropolitana estuviera involucrada en este crimen basándose en los dichos del Jefe de esa fuerza. “Esto surge de un operativo que hizo la Policía Federal que, ante una denuncia de los vecinos, acudió al barrio donde se desató un tiroteo. En este operativo con la Federal, falleció una persona. Esto es lo que me dijo el jefe de la Metropolitana, con quien hablé a la madrugada. Obviamente, ya está la Justicia interviniendo para determinar qué fue lo que pasó”, sostuvo Larreta en radio Mitre.
También era de la 49ª el policía de la Metropolitana que, en un confuso episodio ocurrido en septiembre del año pasado, estuvo vinculado al disparo en la cabeza que recibió Milton Ponce, otro joven que no llegaba a 30 años y que vivía en el barrio Saavedra. En aquel momento, como protesta, algunos vecinos y amigos de la víctima incendiaron patrulleros.

http://sur.infonews.com/notas/autos-quemados-y-destrozos-por-otro-asesinato-de-la-policía
http://issuu.com/miradasalsur/docs/miradas_al_sur_edicion_302